Este es un claro ejemplo de como hay que compatibilizar el mundo de la social media con la estructura de los medios tradicionales. En Coca Cola se siguen preguntando como fue que se les escapo el caso del spot de Lesotho. El aviso publicitario resulto simpatico y genero empatía entre los fanticos argentinos, pero el desencanto no tardó en llegar cuando se enteraron de que los habitantes de Lesotho tambien hinchaban por Chile y Uruguay. El tem explotó en las redes sociales, y comenzaron a opinar influyentes plantenado que se trataba de un fiasco.
Lo que esta claro que no se puede desetimar al consumidor. El consumidor tiene un poder increíble y hay una tendencia a dar a conocer lo malo mucho más fuerte. De lo bueno, no se habla tanto. Pero de lo malo, por lo menos, tres veces más rápido.
Sin duda es una mala idea, con toda la tecnologia que hay hoy en dia, todo llega a la web rapidamente. Creo que la gente hasta sin la intencion de buscar las publicidades de los otros paises limitrofes las hayaban igual, es lo que me ocurrio a mi y por segunda vez.
ResponderEliminarRecuerdo que en el mundial pasado coca-cola hizo lo mismo con el tema de ponerle manitos rojas a cualquier objeto para que aliente a su seleccion.
Aca les mando algunos links
http://www.youtube.com/watch?v=9iV42vvsG9c
http://www.youtube.com/watch?v=T5I24jkRCGA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=h7MvDowPLgA&feature=related
Podemos ver que la idea es la misma para cada pais y que se ajustaron algunas cosas segun cada uno.
De paso quiero agregar con este comercial de coca-cola que me parecio muy bueno y que creo q ue casi todos conocen pero esta bueno recordarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=pgijGap9k40
Pablo Peluffo
Es una lástima que una empresa tan grande como Coca Cola, no haya invertido lo suficiente en cada país en su publicidad, siendo una marca mundial. Creo que genero una mala imagen y hubiese sido mejor que ni existiera esa publicidad que era igual en cada país de Latinoamérica.
ResponderEliminarEn mi opinión genera al consumidor una sensación de desprecio hacia el país.
Facundo Crimella.
Es un verdadero desastre y una falta de respeto al consumidor lo hecho por Coca Cola. Es inadmisible que no hayan pensado en la velocidad a la que la información viaja en éste mundo globalizado. Peor aún fue haber hecho ésto para países limítrofes. Puede llegar a entenderse que una idea como ésta haya surgido en el departamento de MKT de Coca Cola, pero es incomprensible que los directores de la compañía la hayan aprobado.
ResponderEliminarFrancisco Casais
Buenas, yo creo que estas cosas pasan a veces por la dinámica de los mercados. Se me ocurre que a algún creativo se le vino esta idea a la cabeza (la cual me parece ingeniosa) y fue un éxito entre quienes decidían y partieron para la producción de los spots sin hacer mucho análisis. A veces entre que surge una idea y el deadline para implementarla no tenemos mucho tiempo y eso hace que ciertas consecuencias a veces muy graves, no sean tenidas en cuenta.
ResponderEliminarDudo que en una empresa como CocaCola sean tan ingenuos de pensar que "nadie se iba a dar cuenta", creo que fue más bien un error, un punto que pasaron por alto o ni siquiera evaluaron. Por otro lado creo que están cosas dejan ver claramente como internet y sus aplicaciones están eliminando cada vez más rápidamente las barreras y extrapolando a la vida personal, la privacidad.
Saludos,
Gabriel.
Cuando una empresa como Coca Cola comete errores de este estilo, pone en evidencia la frialdad con la que las grandes corporaciones al manejar el marketing. Toman o manipulan los gustos o sentimientos de la gente, como lo es el patriotismo sobre todo en un mundial y la utilizan para vender. Y suele funcionar muy bien si no se cometen errores.
ResponderEliminarsaludos
Marco Sacco
Hay empresas que logran sacarle mucho provecho a las redes sociales y hacer campañas con mucha respeusta departe de los clientes
ResponderEliminarForma y manera de meter la pata, un aplauso!!! Todo esto es seguramente el resultado de la tendencia actual que buscar a hacer todo estándar. Se denota que no todo puede ser estándar y en ese caso se les volvió a la cara! se recuerdan de la publicidad con el oso polar tomando coca-cola? Pues y la vi en 6-7 idiomas diferentes y menos el idioma eran iguales, esa si funciono porque el tema era común. Ahora hace la casi misma publicidad con un tema tan popular como divisor que el futbol nacional en un spot… en América latina…
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