viernes, 29 de octubre de 2010

Marketing viral

La prueba de la bicicleta por Liebre Amotinada.

16 comentarios:

  1. En esta noticia podemos observar la colocacion de una casa a 12mts de altura sobre la 9 de julio para concientizar a la gente de las personas q no tienen hogar http://www.emprendedoresnews.com/empresas/responsabilidad-social-empresarial/un-techo-para-mi-pais-argentina-instalara-una-casa-a-12-metros-de-altura-en-medio-de-la-av-9-de-julio.html

    Concientizacion de la transferencia de enfermedades por actos sexuales en el Obelisco http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=225786&IdxSeccion=100796

    Pablo Peluffo y Nicolas Patron Costas

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  2. un ejemplo puede ser el de lucha contra el cancer de seno que se realizo en octubre del 2008 colocando luces de color rosa en monumentos historicos.
    http://www.teleaire.com/?p=2417

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  3. Lo que cometa celeste es cierto, se está bombardeando de manera permanente con el tema del cáncer de mamas. Ya son varias las maneras de llamar la atención sobre el tema que se usaron.
    Así fue como en la triple frontera se ataco el tema:

    http://www.iguazunoticias.com/nota/20101019/campana-de-prevencion-del-cancer-de-mama-/

    Facundo Crimella

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  4. Si bien lo del cancer de mamas es cierto, yo creo que va mas alla del marketing. en esta caso particular no es con un beneficio hacia cierta empresa. es viral, si poruqe llega a mucha gente, pero para mi seria un caso de concientizacion viral.

    Un caso de marketing viral para mi sería el de Blendtec.

    Blendtec - Will it blend?

    Blendtec es una pyme nortemericana especializada en hacer lo que muchas otras empresas del país hacen: batidoras, exprimidoras, robots de cocina, etc. Normalmente este suele ser un segmento de mercado muy saturado, ya que para el consumidor le resulta difícil cuáles son las ventajas reales entre las distintas marcas.

    Sin embargo Blendtec ha sido capaz de hacerse un hueco destacado en el mercado gracias a su campaña Will it Blend? en la que demuestran la potencia de sus aparatos, introduciendo aparatos de alta tecnología como el iPhone (para destrozarlos en pocos segundos). Sus vídeos han sido visto más de 70 millones de veces.

    http://www.youtube.com/watch?v=06O5rejU3ZU

    hay muchos mas videos.

    javier

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  5. Otro ejemplo que este varios lo conocen pero siempre me gusto.

    El nuevo Honda Accord

    Aunque Honda puede permitirse un presupuesto muy elevado, podemos observar que en sí mismo el concepto que se está manejando es muy sencillo: la teoría clásica del dominó, en la que una pieza mueve a la siguiente produciendo una nueva acción. Además, reduce el objeto (el coche) a su mínima expresión, mostrándonos cada uno de sus elementos por separado para después enseñarnos el conjunto entero, lo que es sencillamente genial.


    http://www.youtube.com/watch?v=g2VCfOC69jc&feature=player_embedded

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  6. http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=4924&Itemid=19


    Esta campaña me parece un buen ejemplo, donde se intenta motivar a la gente a ejercitarse en las calles de Buenos Aires, dándole puntos estratégicos y frases alentadoras. Rebook se promociona en estos lugares de gran concurrencia para corredores, pero también espera de esta campaña que se impulse a otro grupo de gente a hacer deporte, dándoles aliento positivo y esperando que el mensaje positivo de sus anuncios se disperse.


    Marco Sacco

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  7. Muy bueno el video de Javo de Blendtec.

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  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  9. Bueno aca dejo otra campaña de marketing viral que esta saliendo, o hasta hace poquito estuvo saliendo, por la tele. Se trata de un nuevo modelo de auto y la frase es "el auto que vino a cambiar al auto".

    http://www.youtube.com/user/chevroletargentina?v=E5Te02B3oXY&feature=pyv&ad=5632778750&kw=publicidad%20chevrolet&gclid=CJjVgdfuiaUCFc9a7AodBXtbNg

    Nicolas Sosa Rdoriguez

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  10. Aca les dejo un ejemplo de Marketing Viral:

    Whooper Sacrifice: Es una campaña que lanzo Burger King via Facebook. La idea es que si eliminabas 10 amigos de tu lista de FB, te regalaban un Whooper. Esto lo controlaban con una micro-aplicacion para esa plataforma desarrollada por ellos.

    Flyers de la campaña:

    http://www.sogoodblog.com/wp-content/uploads/2009/01/whopper-sacrifice-picture.jpg

    http://popten.net/wp-content/uploads/2009/01/whopper-sacrifice.png

    http://www.generation-ethique.com/var/plain_site/storage/images/blogs/generation-ethique/facebook-burger-king-quels-amis-sacrifier-pour-l-obtention-d-un-burger/affiche-whopper-sacrifice/2918151-1-fre-FR/affiche-whopper-sacrifice.jpg

    Los resultados:

    Facebook no aprobo esta campaña y dio de baja la aplicacion luego de una semana de funcionamiento.
    El resultado: 234.000 amigos fueron dados de baja en ese periodo de tiempo. 89.000 personas instalaron la micro-aplicacion

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  11. Aca dejo otro ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=1ydWlckzMpM&feature=related

    como olvidarnos de las manos de coca cola alentando por la seleccion en un mundial...

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  12. Dejo otra campaña Viral que contagió a muchos:

    Fiat: "Caso Mascherano"

    En esta campaña Fiat decidió publicitar un nuevo motor para sus autos: la version Turbo-diesel Multijet.
    Esta campaña involucró al (gran) futbolista Javier Mascherano. En ningun momento, hasta el final de la campaña se asociaba la misma a la Empresa. Era basicamente una investigacion amateur de la conspiracion que rodeaba e incluia a Javier Mascherano.
    Aparecieron Blogs (oficiales):
    http://www.casomascherano.com.ar/
    Afiches en las paredes de baja calidad para mantener esa imagen amateur
    Diversos programas (Chiche Gelblung, Fantino, Rial) donde hacian notas y hablaban de este caso siguiendo con el "juego".
    Finalmente comenzaron a aparecer spots en las radios y tv.
    La investigacion podía seguirse por internet, viendo videos de diversas entrevistas a personas relacionadas con la conspiracion.

    Hay muchos videos sobre esta campaña, en el link del blog oficial pueden encontrar todos los videos, entrevistas y mencions de la campaña.

    Saludos,
    Guillermo Di Pasquale

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  13. El ejemplo de guillermo me hizo acordar que hubo un caso similar con el beldent splash, donde aparecieron carteles de una chico con solo una zunga roja. Luego se pudo ver a este chico en los programas mas populares de la television argentina y hasta en partidos de futbol.
    Sin duda una inversion muy grande pero que desperto el interes de la gente y los medios.

    Aca les dejo el link de algunas repercusiones y la publicidad que luego salio en tv

    http://www.foxitos.biz/videos-1/stardust-/-cR8Nu6KlgM?zunga-boy-river-boca

    http://www.youtube.com/watch?v=ycOmKKz3sNM&p=42D4D8A78934CD72&playnext=1&index=45

    Tambien esta estrategia se utilizo en Uruguay y logro que la intriga de los los uruguayos llegue al diario mas popular del pais vecino.

    http://www.elpais.com.uy/ProDig/EmpDig/empdig_377151.asp

    Pablo Peluffo

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  14. marketing viral
    http://www.youtube.com/watch?v=DB-ShwaamIo
    felipe

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  15. El famoso video, muy propio de una campaña de marketing viral, se titula “Pop corn et téléphone : c’est une pub“, y fue realizado por Cardo Systems, una empresa fabricante de gadgets bluetooth, quienes han revelado la pura verdad, tras recibir una cantidad gigantesca de visitas y frustrados seguidores tratando de conseguir el mismo efecto que aparece en el video original: Making popcron with a cellphone happens only in the movies “Hacer cotufas con los celulares, solo pasa en las películas”.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ink-yhEm9Bg

    Marcos de Filippi

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  16. Un caso muy reciente de marketing viral fue el de Speedy y Direct TV con su publicidad de trio, en el cual usaron a un personaje que se hizo muy conocido a traves de todos los medios de comunicacion y fue el de: Y CANDELA?????

    http://www.youtube.com/watch?v=GEBGiLGvLmw

    Francisco Medico

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